Te quiero, te deseo Me gustas, te deseo Te pienso, te deseo Te añoro, te deseo Me encantas, te deseo Me llenas, te deseo Te suspiro, te deseo Me fascinas, te deseo Te admiro, te deseo Te sueño, te deseo Te amo, te deseo Soy tuya. Te deseo.
Alucinante. Sorprendente poema, fantásticamente conseguido. De verdad: me deja un sabor de boca maravilloso. Así me gustan a mí las cosas, tan claras y profundas como estos versos. Que dicen más, mucho más, de lo que parece...
Carmen, me gusta el ritmo, la cadencia de esa repetición final que incide en lo importante del sentimiento del que no se puede huir. Me gusta mucho. Un beso preciosa...¡qué bien estar aquí otra vez!Besos
me encantó este poema, la fuerza que tiene esa insistencia del deseo y la connotación del último verso en esas dos frases definitivas. Y el recurso del cierre en esas dos frases que terminan en un punto, que no admiten duda, como un estallido...hermoso, de verdad.
Eso es exactamente lo que se siente. Precisamente por no repetir esas palabras se intenta decir de muchos otros modos. Pero tu opción me ha admirado, en vez de evitarlas, repetirlas y repetirlas. Un abrazo.
Juanma: Me alegra que sepas llegar hasta el fondo de estos versos, y me gusta que hayas podido saborearlos. Un beso grande.
Marisa: Tu palabra es ley. Tú eres la maestra. Si te ha gustado este poema de lenguaje tan directo como el sentimiento, me doy por satisfecha. ¡Qué bien encontrarte siempre! Besos para ti también.
Campesina: Es un gran consuelo saber que estos versos han sido capaces de transmitir la fuerza del deseo. Una fuerza, por otra parte, tan suya y tan propia. Gracias por tu mirada. Un abrazo
Bel: Siempre es un placer recibir tu visita. Y un placer encontrarme con tu mirada. Se puede evitar la palabra, se puede cambiar por otra, se puede tratar de esconder, de ignorar...pero cuando se siente...se te escapa por los poros. Un gran abrazo.
...la simpleza de estos versos y la fuerza que tiene ese deseo... por dios! que sería de mi si mi amda me dijera estas cosas... moriría, de muerte mísma... para siempre, entre su piel, entre su deseo...
Felicitote y gracias por compartir tanta pasión...
María Luisa: Supongo que sí, que es flipante que te lo digan todo seguido y que en cada toma de aire una escuche los suspiros del deseo sin poderse detener. Un beso enorme para ti.
¡Camarandante! Un placer verte de nuevo por aquí. Siempre es un placer compartir versos y pasiones con miradas capaces de morir de amor, o de deseo. Otro abrazo para ti.
Oye, lo que está claro es que le deseas;-) Me he acordado de una frase de no sé quién (es una pena lo mío con las citas): "Sólo el deseo enciende al deseo, y sólo el deseo lo mantiene". Como eso sea cierto, tienes al pobre hombre muertito por tus huesos, como debe ser. Un saludo, Carmen.
Olga: Me encantó tu cita. No importa de quién sea (yo también soy imposible), lo importante es que el deseo que nace del deseo es sin duda uno de los mejores. Un placer recibir tu mirada.
Jesús: No lo olvidaré, créeme. Es más, no sé cómo pude olvidarme. La sonrisa siempre rodea al deseo. Un beso y una sonrisa (pura, pura:))
Mariella: Lo primero bienvenida a este rincón. Cada gesto sí... Gracias por mirar estos versos. En cuanto pueda iré a mirar los tuyos. Un saludo.
Aprovecho para felicitarte doblemente a tì por ser mujer y hacerme llegar al fondo de estos versos en este dìa especial. "Seamos mujer por un dìa" escribìa decìa un amigo mìo. Por màs dìas. Para toda la vida. Por ellas, por sus vidas. No escondamos la mujer que llevámos dentro. A nuestra madre. A nuestra compañera.A nuestra amante, a nuestra amiga... Taba
Bendito el insomnio y las ganas de viajar por la blogosfera siempre y cuando encuentre lugares como éste. El poema es sencillamente certero, brillante.
Maga: Me llegó tu comentario. Amor, enredo, deseo...Deseo al fin.
J. Bienvenido. Siempre es un placer contar con miradas frescas y nuevas. Una de esas noches insomnes viajaré hasta tu blog de humo y tinta y me perderé entre tus versos. Adoro la poesía. Un saludo
Nunci: gracias a ti por seguirme de cerca. Un besazo.
media luna querida: Benedetti siempre vuelve a tirarme piedritas en la ventana..y también tengo otros preferidos, y otras preferidas que vienen seguido por acá...y como dicen en México, ni modo...los hago pasar y trato de que se queden más tiempo conmigo. Es que la poesía...
Ay Campesina! Es que la poesía!! Hoy no he parado de leer a Jaime Sabines y a Luis García Montero. ¡Qué delicia cuando se quedan un rato!
Susana: Te sigo y te leo, lo sabes. Tengo pendiente la infidelidad de Einstein. Ya la leí. Y se me ocurre que es increíble lo que puede llegar a hacer el deseo. El que precede a los sentimientos y el que no. Siempre me alegra tu visita. Besos para ti también. Nos vemos en tu cueva.
Antonio: Como dijo Olga B: "Sólo el deseo enciende al deseo y sólo el deseo lo mantiene" Un placer verte por aquí. Saludos nocturnos.
Media LUNA, a petición tuya y de Luisa, resuelta ha quedado la fórmula del polvo, pásate por los comentarios y verás.
En este poema dices la verdad como no todos se atreven a decirla. "Te amo, te deseo" es neto, crucial, subversivo. Además tiene forma de tabla algebráica que deja mucho espacio a que cada lector pueda recrear. Te leo...te releo.
Juan Jes: Pues ya vi tu resolución y ya verás lo que dio de sí. Como te digo en mi comentario, tal vez por ello yo elijo fórmulas más directas aún dejando espacio para sumar más. Mi hiciste sonreír con tu ingenio. Un placer cruzar miradas. Saludos
28 comentarios:
Alucinante. Sorprendente poema, fantásticamente conseguido. De verdad: me deja un sabor de boca maravilloso.
Así me gustan a mí las cosas, tan claras y profundas como estos versos. Que dicen más, mucho más, de lo que parece...
Besos.
Carmen, me gusta el ritmo, la cadencia de esa repetición final que incide en lo importante del sentimiento del que no se puede huir. Me gusta mucho. Un beso preciosa...¡qué bien estar aquí otra vez!Besos
me encantó este poema, la fuerza que tiene esa insistencia del deseo y la connotación del último verso en esas dos frases definitivas. Y el recurso del cierre en esas dos frases que terminan en un punto, que no admiten duda, como un estallido...hermoso, de verdad.
un abrazo, Media Luna
Eso es exactamente lo que se siente. Precisamente por no repetir esas palabras se intenta decir de muchos otros modos. Pero tu opción me ha admirado, en vez de evitarlas, repetirlas y repetirlas.
Un abrazo.
Juanma: Me alegra que sepas llegar hasta el fondo de estos versos, y me gusta que hayas podido saborearlos.
Un beso grande.
Marisa: Tu palabra es ley. Tú eres la maestra. Si te ha gustado este poema de lenguaje tan directo como el sentimiento, me doy por satisfecha.
¡Qué bien encontrarte siempre!
Besos para ti también.
Campesina: Es un gran consuelo saber que estos versos han sido capaces de transmitir la fuerza del deseo. Una fuerza, por otra parte, tan suya y tan propia.
Gracias por tu mirada.
Un abrazo
Bel: Siempre es un placer recibir tu visita. Y un placer encontrarme con tu mirada. Se puede evitar la palabra, se puede cambiar por otra, se puede tratar de esconder, de ignorar...pero cuando se siente...se te escapa por los poros.
Un gran abrazo.
Media Luna-
Debe ser "flipante que te digan como una letanía:
Te quiero, te deseo...
¡Precioso!
Un beso
...la simpleza de estos versos y la fuerza que tiene ese deseo... por dios! que sería de mi si mi amda me dijera estas cosas... moriría, de muerte mísma... para siempre, entre su piel, entre su deseo...
Felicitote y gracias por compartir tanta pasión...
Abrazo!
María Luisa: Supongo que sí, que es flipante que te lo digan todo seguido y que en cada toma de aire una escuche los suspiros del deseo sin poderse detener.
Un beso enorme para ti.
¡Camarandante! Un placer verte de nuevo por aquí.
Siempre es un placer compartir versos y pasiones con miradas capaces de morir de amor, o de deseo.
Otro abrazo para ti.
Oliverio. Sí. Oliverio.
Sánchez: Un honor su sólo recuerdo en mi blog. ¡Oliverio Girondo!
Abrazos
Oye, lo que está claro es que le deseas;-) Me he acordado de una frase de no sé quién (es una pena lo mío con las citas):
"Sólo el deseo enciende al deseo, y sólo el deseo lo mantiene".
Como eso sea cierto, tienes al pobre hombre muertito por tus huesos, como debe ser.
Un saludo, Carmen.
Carmen hecho en falta un:
Me ries ,te deseo .
Nunca dejes de sonreír no sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa
Cada gesto suyo es tu deseo en manifiesto....
versos de mucha intensidad-----
Mariella
Olga: Me encantó tu cita. No importa de quién sea (yo también soy imposible), lo importante es que el deseo que nace del deseo es sin duda uno de los mejores.
Un placer recibir tu mirada.
Jesús: No lo olvidaré, créeme. Es más, no sé cómo pude olvidarme. La sonrisa siempre rodea al deseo.
Un beso y una sonrisa
(pura, pura:))
Mariella: Lo primero bienvenida a este rincón. Cada gesto sí...
Gracias por mirar estos versos. En cuanto pueda iré a mirar los tuyos.
Un saludo.
Aprovecho para felicitarte doblemente a tì por ser mujer y hacerme llegar al fondo de estos versos en este dìa especial.
"Seamos mujer por un dìa" escribìa decìa un amigo mìo. Por màs dìas. Para toda la vida. Por ellas, por sus vidas. No escondamos la mujer que llevámos dentro. A nuestra madre. A nuestra compañera.A nuestra amante, a nuestra amiga...
Taba
Gracias por hacerme llegar esta felicitación Taba.
Un saludo muy especial.
Aquí tengo un enredo de aquellos... pero sí sí sí...es tan cierto, tan cierto. Errado o no, es tan cierto.
Un abrazo amiga...
Bendito el insomnio y las ganas de viajar por la blogosfera siempre y cuando encuentre lugares como éste.
El poema es sencillamente certero, brillante.
Volveré a menudo a cruzar alguna mirada íntima.
Te sueño, te deseo, precioso. Me gusta, me enamora. Gracias Carmen
Maga: Me llegó tu comentario. Amor, enredo, deseo...Deseo al fin.
J. Bienvenido. Siempre es un placer contar con miradas frescas y nuevas. Una de esas noches insomnes viajaré hasta tu blog de humo y tinta y me perderé entre tus versos. Adoro la poesía.
Un saludo
Nunci: gracias a ti por seguirme de cerca.
Un besazo.
media luna querida: Benedetti siempre vuelve a tirarme piedritas en la ventana..y también tengo otros preferidos, y otras preferidas que vienen seguido por acá...y como dicen en México, ni modo...los hago pasar y trato de que se queden más tiempo conmigo. Es que la poesía...
te vuelvo a ver pronto
Exquisitassss letras!!!
Me encanta ese apasionamiento, porque verdaderamente es el deseo, omnipresente quien acompaña (y a veces precede)los sentimientos.
Qué inspirada está mi Amiga!!!!
Enhorabuena mi cielo!
Besotes, muchos para Vos!
¡Jolines!
Pues qué suerte tiene el hombre este.
Mi enhorabuena para el destinatario de tan ardoroso y entregado poema.
Un saludo, Media Luna.
Ay Campesina! Es que la poesía!! Hoy no he parado de leer a Jaime Sabines y a Luis García Montero. ¡Qué delicia cuando se quedan un rato!
Susana: Te sigo y te leo, lo sabes. Tengo pendiente la infidelidad de Einstein. Ya la leí. Y se me ocurre que es increíble lo que puede llegar a hacer el deseo. El que precede a los sentimientos y el que no.
Siempre me alegra tu visita.
Besos para ti también. Nos vemos en tu cueva.
Antonio: Como dijo Olga B: "Sólo el deseo enciende al deseo y sólo el deseo lo mantiene"
Un placer verte por aquí.
Saludos nocturnos.
Media LUNA, a petición tuya y de Luisa, resuelta ha quedado la fórmula del polvo, pásate por los comentarios y verás.
En este poema dices la verdad como no todos se atreven a decirla. "Te amo, te deseo" es neto, crucial, subversivo. Además tiene forma de tabla algebráica que deja mucho espacio a que cada lector pueda recrear. Te leo...te releo.
Juan Jes: Pues ya vi tu resolución y ya verás lo que dio de sí.
Como te digo en mi comentario, tal vez por ello yo elijo fórmulas más directas aún dejando espacio para sumar más.
Mi hiciste sonreír con tu ingenio.
Un placer cruzar miradas.
Saludos
Claro, me gustó.. y mucho..
Me alegro Danse. De verdad. A veces no hay nada mejor que ser directo y dejarse llevar por lo que se siente.Sin rodeos.
Muchos saludos
Publicar un comentario