Gracias a todos por vuestra mirada.

domingo, 31 de enero de 2010

El poder de las brujas



Hoy han venido a visitarme las hadas y las brujas al tiempo. Y antes de preguntarme siquiera… Tener al menos la decencia, se han puesto a discutir sin reparo alguno en mi presencia. Yo asistía a su debate como si fuera una espectadora de piedra, y me preguntaba en ese resquicio de vida que mantienen la tierra y las rocas, cuál de los dos bandos vencería, y quién se apuntaría en su haber, el tanto de la victoria. Personalmente prefería el mundo de las hadas, pero a fin de cuentas, decidí que si me ganaban las brujas (como si de un trofeo se tratara), aprovecharía igual el poder de su magia. Y ya no sé con certeza si sería para mi gracia o mi desgracia.

18 comentarios:

FLACA dijo...

A veces las brujas son muy tentadoras,¿no?, y qué ganas dan de aflojarse y sumbir a sus poderes. Gracia o desgracia, bien o mal, cielo o infierno, sienpre debatiéndonos entre esos contrarios.
Creo que de eso se trata la existencia.

Marisa Peña dijo...

Yo creo que las bruas han tendo muy mala prensa, las pobres;) Y si son como tú, y tienen tu mirada y tu sonrisa entonces, estoy segura de que su mala fama desaparecerá.Que la magia nos envuelva...Besos enormes

Galeón dijo...

Viven en el bosque, entre la espesura,
belleza y bondad, preciada hermosura,
de eléctrica luz y estilizada figura,
apuesto por ellas, sin ninguna duda.

Con alas de seda y afable ternura,
de las brumas del mar, sus buenas amigas,
nereidas y ninfas vendrán en su ayuda
y las hadas del reino ganarán a las brujas.

No temas perderte en tu dulce locura,
aqui está mi espada, toda mi armadura,
aunque lacayo sin rey y caballero sin montura,
mi palabra es pendón de tu buena ventura.

Suerte...

Unknown dijo...

Es que las brujas son mucho menos aburridas que las hadas.
Las hadas no tienen sorpresa ni misterio, son demasiado políticamente correctas...y se bañan demasiado.
La brujas en cambio...qué de mundos fascinantes nos prometen, qué tentación dejarse ir a navegar por esos calderos insondables...
Larga vida a las brujas.

FLACA dijo...

"sucumbir",digo.

Jesús Arroyo dijo...

Hola:
Brujas y hadas... Indios y vaqueros... Piratas y almirantes... Siempre me quedo con los primeros.
Ahora y pido perdón por ello, jejej, me ha venido a la cabeza (será que la tengo muy gorda) una línea de viviendas unifamiliares, diez a un lado, diez a otro y el chalecito del centro, ese de caramelo y chocolate, tú. La guerra está en su punto más fuerte y tú, allí, en el centro, sin saber hacia que lado dar el paso...
Madre de mi vida, como son estas mentes...
Un besazo.

Anónimo dijo...

igual las brujas son buenas y no nos hemos dado cuenta aún, ¿puede ser?

Juanma dijo...

Pues, querida amiga, iba a decir exactamente lo mismo que Santi. Así que, hoy, me encuentro con el trabajo hecho. Excelentemente hecho, además.

Enhorabuena por el texto.

Besos.

FLACA dijo...

Ahora no voy a usar palabras sueves tales como los verbos "aflojarse" y "sucumbir". Voy a decir que a mí, algunas veces me gustaría poder ser mala, bien mala.Eso me daría satisfacción inmediata. Cuando no me animo no sé si es porque triunfa el poder de las haditas o porque soy una miedosa cobarde.Perro que les quede claro que cuando no hago maldades no es porque no se me ocurran; no las hago porque debe ser un poco cierto que soy buena.

carmen jiménez dijo...

Flaca: Ese debatirnos y tener la elección en nuestra mano, tal vez no dependa tanto de las brujas o las hadas. Tal vez dependa de saber discernir si merece la pena sucumbir a su poder, de una o de otra, o ajustarnos los machos y seguir siendo quienes somos o adentrarnos en lo desconocido venciendo todos los miedos.
Gracias por esas miradas tuyas tan auténticas.
Un beso desde la otra paralela.

Marisa: Es que tú me miras tan bien, que creo que siendo bruja o hada, siempre contarás con uno de los mejores embrujos que yo pueda ofrecerte para devolverte todo cuanto me has dado.
Mil besos para mi hada buena.

carmen jiménez dijo...

Galeón: Tu espada de caballero hace que me sienta a salvo de cualquier hechizo embrujado.
Gracias por tu apuesta y gracias por enriquecer este rincón con tu poesía.
Perdida en mi locura cualquier día me pierdo por esas carreteras que termian en un café maravilloso.
Un besazo.

N dijo...

El poder de su magia lo tienes en las palabras; también quizá el de las hadas, en el modo de acomodarlas.

Excelente.
Besos.

carmen jiménez dijo...

Luego sigo con mis demás amigos hablando de brujas malas y hadas buenas y de brujas buenas y hadas malas. Que de todo hay en el reino de la tierra.
Besos adelantados.

silvia zappia dijo...

depende de la íntima mirada...


mil besos*

carmen jiménez dijo...

Ay Santi! Me encanta esa forma tuya de dar siempre a tus comentarios ese toque original. "...Se bañan demasiado! Sí, ellas, las hadas, siempre tan correctas y tan pulcras y aseadas. Siempre dispuestas a hacer el bien y conceder deseos. Como si estuvieran por encima del bien y del mal.
Pero bueno, no las criticaré más, no vaya a ser que un día las necesite.
Pero las brujitas son sin duda, más interesantes, con esa nariz picuda y esa escoba que tanto asusta a los niños y a la que sin embargo, todos desearían subirse y dar una vueltecita por los cielos. Esas brujas, siempre dispuestas a hacer de celestinas con sus hechizos y sus calderas.
¡Vivan las brujas!

Flaca: Fíjate que yo leí sucumbir desde el principio, jeje.

carmen jiménez dijo...

Jesús: Pues fíjate que me cuesta imaginarte como un pirata. Más bien, te imagino como el sexto de caballería que viene en el último momento para salvar a los "buenos". Ejem, en el caso que los vaqueros fueran los buenos. Pero sea como sea, te veo más como un ángel que como un demonio. Salvando las distancias y en sentido figurado, claro está. Y fíjate que quizá no estés tan lejos de ser un poco brujo y puedas ver más allá de esa casita de chocolate a una bruja a punto de despegar con su escoba sin saber a dónde apuntar.
Gracias por tu mirada.

Santiago: Puede ser. Puede ser todo. Brujas buenas y hadas malas, brujas malas y hadas buenas. Incluso puede ser que las dos sean capaces de transformarse la una en la otra.
Un beso con hechizo incluido.

carmen jiménez dijo...

Juanma: Coincidir con Santi es siempre un privilegio para mi.
Gracias por tus palabras.
Besos para ti también.

Flaca: Lo de ser un poco buena, yo lo extendería un poco más. Pero cómo dice Santi: "Qué tentación dejarse ir a navegar por esos calderos insondables."
Más besitos.

Canela: Gracias por tus palabras mágicas. Realmente su poder es casi tan intenso como pueda ser el poder de las hadas.
Un abrazo.

Rayuela: Depende, sí. Siempre depende.
Besos mil.

carmen jiménez dijo...

Terly: Muchas gracias por el aviso. Sin duda, será un placer volver a reunirnos.
Un abrazo.