Gracias a todos por vuestra mirada.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El sapo verde.

Experimento con las palabras lo que está vedado vivir. Experimento con los cinco sentidos que guarda la memoria. Las palabras me permiten crear universos llenos de estrellas que están por nacer. Me encierro en mi laboratorio lleno de imágenes que flotan, personajes que me hablan desde otras dimensiones. Mezclo en un tubo de ensayo sus voces con mis dedos, la ventana del patio, con paisajes capaces de transformarse en primavera dentro del invierno. Observo cómo el color de esa mezcla se va transfigurando, y yo, ya no soy yo, ni nada es lo que parece. Me convierto a golpe de tecla en una bailarina de claqué o en una bailarina de burdel. Incluso puedo ser las dos mujeres a la vez. Puedo inventar amantes capaces de poner cada beso en su lugar, y amantes que no atinarían nunca a besar el lugar exacto del placer. Consigo que mi cuarto huela a jazmines, a rosas, a canela, a vainilla, a aromas que absorben  el humo de los cigarrillos que se consumen al atardecer. Puedo desnudar mi cuerpo y sentir que es perfecto tal y como está, o arrancarle una pierna y un ojo, y ponerle uno de cristal. A veces las mezclas resultan explosivas, y me aseguro de abandonar mi laboratorio sin confundir la pierna izquierda con la derecha, ni llevar en la frente un solo ojo. A juzgar por algunas miradas, pareciera que me hubiera olvidado de algo. O que me hubiera convertido de repente en un auténtico sapo.

Image: 'Why I'm Going to Work for Zooomr'

http://www.flickr.com/photos/51035555243@N01/170691672

21 comentarios:

Fernando dijo...

Me encanta el sapo verde que describes, amiga Carmen Jiménez. Tu laboratorio está creando cosas maravillosas, unas que dices, otras que se intuyen. No salgas de tu laboratorio durante algún tiempo para poder regalarnos pensamientos interesantes y poesías bellas. Un abrazo.

Laura Caro Pardo dijo...

Bonitas imágenes las que se fraguan en tu laboratorio de palabras y mundos.
Bonitas letras las que se combinan en frases certeras y originales.
Nunca dejes de experimentar; es maravilloso lo que escribes.
Me gustó mucho leerte.
Un abrazo enorme, Carmen.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Como siempre, como nunca...Besos.

silvia zappia dijo...

Carmen alquimista...

sapito:vamos a jugar rayuela?

mil besos*

Jesús Arroyo dijo...

¡Qué suerte tengo!
Leo, siento, te veo...
Besitos.

codorníu dijo...

Preciosas combinaciones las que salen en estos momentos del matraz donde gorgojean tus sueños. Estás en pura vena creativa.

Un beso, sapito (u sease, princesa)
Pepe.

Lembranza dijo...

Me gustan esos experimentos Carmen, en ellos no hay errores ni criticas, tú las formas como quieras, apasionadas, sensuales, tristes, alegres, irónicas...... tú tienes el poder del laboratorio. Un abrazo

carmen jiménez dijo...

Fernando: ¡Qué más quisiera yo que encerrarme en mi laboratorio y poder escuchar todas las voces! Escucharlas como se escucha a un amigo y dar buena cuenta de ellas. Pero hago lo que puedo y cuando me llaman acudo.
Un abrazo.

Laura: La vida misma es un experimentar continuo ¿verdad?
Un beso.

Miguel Ángel: Gracias. Es un placer encontrarte. Como siempre que te encuentro.
Un beso.

Rayuela: Ya sabes que me encanta jugar contigo. Juguemos.
Besos mil*

Jesús: Suerte la mía, porque si no me vieras empezaría a preocuparme. También si no me leyeras y no sintieras, porque entonces el experimento no habría funcionado.
Un beso y hasta tomorrow.

Pepe: Por un momento casi consigues que me sienta princesa. Espero que mis venas puedan con toda la sangre que circula por ellas.
Un beso amigo.

Lembranza querida: ¡Las pipetas al poder!
Un besazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Así es la imaginación, así de veleidosa y caprichosa.
Un beso.

Luisa Arellano dijo...

Mezclas perfectas con las que nos deleitas siempre. No dejes de hacerlo, Carmen... aunque piensen que eres un sapo verde. :)


Te dejo un beso enorme.

FLACA dijo...

No hay alquimia más maravillosa que la de las palabras. Y más aún cuando los menjunjes y beberajes están manipulados por una maga como vos. Un abrazote.

Juanma dijo...

El poder de la palabra es sencillamente indomeñable. Llegamos a amarlas tanto que, en fin, las dejamos hacer. Luego nos miran raro y, claro, decimos: ojú, qué habré escrito hoy.

Fantástica, como siempre.

Besos.

Basta Fuerte dijo...

¿Escribes poemas, cuentos o relatos? COMPARTELOS CON EL MUNDO¡¡¡¡
Mándanos lo que escribas a laliescritora@hotmail.com y sera leido en Basta Fuerte los sabados de 22 a 23 por www.arinfo.com.ar y haz que los oyentes del ciber espacio conozcan tu arte.

Camarandante dijo...

Pueeeeee!! tu laboratorio está que explota sapo lindo!
Qué post maravillosa. Me dan ganas de escaparme para Madriii!

Beso de sapo, amiga.

Galeón dijo...

El soldado del Casón en nombre de la Legión XXII Legión destinada en Hispania, te saluda: DIVINA CARMEN.

Definitivamente has entrado en el Olimpo, no se puede decir más con menos palabras.

Está claro que no puedes parar de saltar, por eso te metes en todos los charcos, ni puedes evitar ser lo que eres, una malgama de sueños y realidades.

He consultado a la Sibila, me recordó que Morfeo era hijo del Dios Hipnos, cuya estatua, ahora en un museo Alemán, se encontró a no más de 100 m. de casa. También me dijo que que para los Dioses los sueños con ranas están asociados a las emociones, tan sólo necesitas alguien que te bese con bondad de corazón.

Muaahhh. (“y que rabien los demás…”)

Un consejo: no juegues a despertar, porque tienes alma de pájaro.

Ábrete Sésamo.

"Gustavo"

Julio Castelló dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Castelló dijo...

No te olvides de tener, en cada ocasión, un beso real a mano para regresar a tu forma original. Aunque alguien podría preguntarse, sin prejuicios, cuál de las dos es la más auténtica.
Besos.

carmen jiménez dijo...

Jorge: Qué bueno que haya también realidades que nos reúnan en torno a una mesa.
Un placer volver a verte.

Luisa: Gracias. Seguro el sapo seguirá brincando. Es su destino.
Un beso.

Flaca: A veces creo que iba para bruja. De esas con caldero y cuchara de madera. Pero parece que me quedé en rana y ahora tengo que correr para que no me echen a la olla.
Un besazo amiga.

Juanma: Tú sí que eres fantástico con las palabras. Cada vez aprendo una de ti. Sí señor. Indomeñables.
Un besazo compañero.

carmen jiménez dijo...

Basta Fuerte: Gracias por la oferta. La tendré en cuenta.

Marian: Gracias desde aquí también por hacer que sea posible este IV Encuentro de Poetas en Red.
Queda anunciado en mi página.
Un beso.

carmen jiménez dijo...

Enrique: Espero que para cuando vengas, se me haya pasado los efectos del experimento y haya recuperado mi forma original.
Te espero.

Gustavo: Ya sabía yo que tu casa tenía algo de hipnótico. Será por eso que me gusta tanto. Cuando vuelvas a ver a Sibila pregúntale cuánto tiempo durará este efecto de sapo. Si es que es lo que tienen los experimentos. Nunca se sabe.
Un beso de rana a rana.

Julio: Es un honor recibirte en mi rincón. Me hiciste sonreír sin prejuicios. Fíjate que yo creo que el sapo no sabe que es sapo. Sólo es. Y supongo que hasta que alguien le de un beso real, seguirá siendo sapo.
Pero yo te mando un abrazo con mis dos brazos, que no me olvidé de dejar las ancas en el laboratorio.
Un placer volver a verte.

Marisa Peña dijo...

Es genial carmen...de verdad