Gracias a todos por vuestra mirada.

lunes, 11 de agosto de 2008

El amigo

(Publicado por primera vez el 11/8/2008)

El amigo es con el que nunca has de cohabitar (léase coitar). Lo único que el destino tiene contra él, es que es amigo. Nada más grande en el alma y tan incierto en el cuerpo. Un amigo es el que te escucha cuando él mismo sufre y calla, el que te recoge en mitad de una noche tirada, el que comparte las risas de tu cara y el que ríe tus gracias. Es el que te llama sin aviso, el espejo en el que te miras sin miedo a verte distorsionada. Es el que te busca para escuchar un concierto donde poder vibrar y disfrutar juntos. La vela siempre encendida y siempre sabiendo que es el alma lo que compartes y reclamas. Y la reclamas por encima de la piel y por debajo de ella…

9 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda. Eso es un amigo. Una de las mejores definiciones que he leído.

Marisa Peña dijo...

¡Qué hermosa y profunda definición! Y esa tristeza que nos deja un regusto salado al final...
Te he descubierto en el blog de Santi y ha sido un cálido e interesante decubrimiento. Un saludo.

carmen jiménez dijo...

Me alegro que os haya gustado ese amigo. Es una especie díficil de encontrar y más aún de cuidar, pero merece la pena. Supongo.
Sin duda, en el blog de Santi hay mucho por descubrir. Gracias a los dos por vuestra visita. Un placer conocerte Marisa. Ya paseé por tu blog y disfruté con tu poesía. Os seguiré leyendo.
Más saludos

Anónimo dijo...

Me faltan las palabras para comentarte algo tan bello pero un día lo haré, cuando caminemos tomadas del brazo, riéndonos y conversando bajito, y el sol nos pegue en la espalda. Nos sentaremos en un café y tomaremos un aperitivo mirando a la gente pasar. Entonces te diré lo que pienso de lo que has escrito.

carmen jiménez dijo...

Estoy ansiosa por dar ese paseo contigo y escuchar de tu propia voz todo cuanto me digas. Deseando sentir ese brazo amigo sin tener que medir las palabras.
Un beso amiga.

Arcadia dijo...

La amistad es de las cosas más difíciles de definir. Pero me ha encantado tu forma de hacerlo.
Un amigo es ante todo un amigo. Siempre. A cualquier hora y en cualquier momento de su vida. Aunque pasen meses sin verle, o aunque le veas todos los días. Es la persona con la que siempre puedes contar. Y eso es lo que importa.

Un besooooooooo!!!!!!!

carmen jiménez dijo...

En realidad aunque no quise que quedara de manera demasiado explícita, veía en el amigo, a alguien diferente cuando miro a una amiga. No me refiero al enamoramiento como causa, sino al acecho. Aún así, me ratifico en cada palabra dicha.
Gracias por compartir tus palabras con las nuestras.

Navegante dijo...

Es muy lindo tu concepto de amistad, cosa a mi entender casi imposible entre hombre y mujer. Pero se haría muy largo opinar sobre esto.
Hacia el final del escrito noto algo diferente al desarrollo anterior, ahi hay piel, y si hay piel algo de sensualidad se incluye.
No está demás recordar que lo que sentimos los hombres y las mujeres respecto de este tema es muy diferente.
Saludos.

carmen jiménez dijo...

Lo primero, gracias por leer esta entrada Navegante. Creo que el tema de la piel está presente desde el principio. Ése es precisamente el reto. Y me vas a perdonar, pero yo creo que hay en temas donde el hombre y la mujer no son tan diferentes como nos han pintado.
Como bien dices daría para mucho, pero lo importante es contar con amigos.
Un saludo-