Gracias a todos por vuestra mirada.

martes, 2 de diciembre de 2008

Cómo olvidar la magia.

Cómo se puede olvidar todo lo que no se ha dicho y ha quedado por decir. Olvidar el aire que quedó sin respirar, asfixiándose, ahogándose en la garganta. El dolor de las caricias postergadas, los besos a destiempo, los desvelos en la madrugada, los deseos insatisfechos. Cómo olvidar las coincidencias imposibles, las lágrimas desgastadas, los desencuentros, los encuentros desatinados, los calendarios desprogramados, las ilusiones hechas pedazos entre cuadrantes descuadrados. Cómo olvidar que nos quisimos tanto. Cómo olvidar que iba de tu mano, siempre contigo, siempre a tu lado. Cómo olvidar los versos que te regalaba, cómo olvidar nuestra magia. Esa misma magia que ahora no sabe cómo olvidarnos.

38 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Carmen, es precioso... Envolverse en la magia de tus palabras , deslizarse por el dolor hecho belleza. Cómo olvidar... Ya lo dijo Neruda: "es tan corto el amor y es tan largo el olvido..."
Un abrazo

William Alexander López dijo...

A veces las palabras que nunca se dijeron son las que más se recuerdan y se llevan en el corazón.

Una mirada profunda , cómo se podría olvidar ? no lo creo.

No sabes como me ha gustado mucho tus palabras, me re avivan el sentimiento.

Abrazos

Camarandante dijo...

... buenos tus textos, tus palabras tan salidas de adentro del alma, se nota..

me gusta, leo y releo, muy buneo lo tuyo!

Anónimo dijo...

¿y para qué olvidarlo? no lo olvidemos

s

Goliardo dijo...

Me siguen encantando tus textos breves, porque sabes llegar hasta el hueso en pocas palabras. Primero, el recuerdo del desencuentro en sus diversas formas. Luego, la nostalgia de los encuentros y el reencuentro con la magia. Y el giro final de la magia recordando resulta estupendo. Regalas sencillez y profundidad en una misma conjunción. Gracias por el deleite, nos seguimos encontrando.

Unknown dijo...

Te lo dije una ves
no es posible el olvido
y menos de las cosas
que debieron pasar
Por eso la memoria
puesta a coser retazos
ordena los pedazos
rasgados de ilusiones
encuentra los ojales
afirma los botones
retrasa calendarios
encuadra los cuadrantes
y te arma un vestidito
con besos diferidos
que siempre aunque no quieras
vas atener que usar.

Juanma dijo...

Sí, nos dicen "tienes que olvidarte de hace persona, te hace mucho daño". Pero nadie nos dicé cómo narices se hace eso, ¿de qué modo se puede provocar un olvido?

Un beso vuela desde mis olvidos y recuerdos hacia tu mirada íntima.

carmen jiménez dijo...

No sólo es que agradezca vuestras palabras compartidas, es que agradezco la emoción que me provoca pensar que más allá del no olvido, sigue existiendo la magia.

Mi querida Marisa: Neruda es inigualable para crear belleza donde hay dolor, pero gracias a poetas como él y como tú, consigo al menos escupir el mío propio envolviéndolo en papeles de colores. Gracias de todo corazón por seguir ahí, pegadita a esas palabras a las que tanto me cuesta dar forma.

William: ...Y tú no sabes cómo me alegra pensar que mi texto es capaz de reavivar sentimientos. A veces no son las palabras que no se han dicho sino las que nunca te llegaron a decir.
Gracias por compartir conmigo este olvido imposible.

Enrique: Desde luego lo que sí puedo decir es que escribo siempre desde dentro. ¿Se nota mucho? Incluso cuando recreo personajes, les presto mi alma.
Gracias por tus lecturas. Yo tengo pendiente leer a Lola Mora y esas miradas equinas. Nos vemos en tu blog.
Un abrazo.

Amor (o Santiago, no sé si acierto): siempre es un gusto recibir nuevos amigos por este rincón. Tu pregunta parece tener una respuesta obvia, sin embargo, no olvidar es seguir sintiendo ese dolor insistente que por más que quieres ignorar te acompaña como una sombra.
Bienvenido y gracias por tu visita.
Un saludo.

Alejandro: Es un placer cómo eres capaz de analizar un texto que al fin no es sino una concatenación de emociones que tratan de reconciliarse. No siempre lo consigo, pero me ayuda la sensibilidad de lectores como tú.
Gracias por volver y un gran abrazo.

Santi: Tras tus palabras siempre encuentro una realidad que haces que no parezca tan mala. Será cuestión de aprender a coser aunque la aguja, el hilo y yo siempre estuvimos reñidos. No me quedará más remedio que hacer la paces y tratar de hacerme un vestido a mi medida.
Gracias por tus sabias palabras. Pero dime: ¿Cómo sabemos si lo que no pasó en realidad debió pasar? ¿Cómo saber si el olvido de lo que no pasó no duele menos que si hubiera pasado? Cobardía ¿tal vez?
Uff! Demasiadas preguntas que escarban mi memoria.
Gracia por tu visita. Ya sabes que siempre es un placer encontrarte en este otro lado.
Un abrazo grandote.

Juanma: Si alguna vez alguien te dice cómo narices se provoca el olvido, acuérdate de mi. No vale el tequila, ni las pildoritas de colores, ni el sueño eterno. Pero sin duda una buena forma de aliviar lo que no se puede olvidar, es encontrar gente nueva a la que recordar.
Gracias por compartir tus olvidos y tus recuerdos con mi mirada.
Un beso.
P.D. Tengo pendiente a Santa Catalina. Empiezo a parecerme a los políticos:))

LSz. dijo...

Recordé una canción de desamor de diciembre, precisamente. Leía a Roland Barthes y escuchaba a un tal Fernando Delgadillo que cantaba algo así, sucedió hace ya más de un lustro. Lo recuerdo como si hubiera pasado hace cinco años:
"Olvidar cada noche andar a la luz de esos faroles que nunca debieron ser la luz que guiaba mis pasos".

Maria Luisa dijo...

Creo que la magia es lo único que nos salva.
Cuando pasa la vida te preguntas: ¿Por qué, no lo dije?. ¿Por qué no lo hice?
Cuando te contestas a esas preguntas, dices: Que importa.
Sí me he quedado con lo mejor... "La magia".
Precioso texto. Un besazo.

Flordeotoño dijo...

La magia que no nos olvida, en plural, sigue siendo magia...,no tenemos que olvidarla. Sólo si se ha convertido en tortura debemos desterrar de nuestros pensamientos..es saludable. Deseo que no te encuentres atrapada en las garras del encantamiento.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

precioso, intimo lleno de sentimiento, como olvidar?? muchas veces lo he intentado, pero mientras la magia este ahí es dificil, yo no puedo sigo enganchado a esa magia que me hace sentir bien por dentro y por fuera. nunci

Anónimo dijo...

Jo, este texto precioso tiene para mi dolor al principio y llanto al final.
¡ Màgia, màgia, màgia que es lo que importa en la vida¡.
Taba.

carmen jiménez dijo...

Sánchez: Como te digo en tu blog, tus comentarios tienen siempre ese puntito:
"Olvidar cada noche andar a la luz de esos faroles que nunca debieron ser la luz que guiaba mis pasos".
¿Demasiado tarde? Espero que nunca sea tarde para guiar nuestros pasos. La consigna es aprender en cada uno de ellos. No he leído nunca a Roland Barthes, ni escuchado a Fernando Delgadillo, pero un lustro te aseguro que para mi, ya es mucho más de cinco años. Miro atrás y me parece imposible que hayan pasado tantos lustros ya.
Un placer tu visita.
Saludos.

Mª Luisa: Tú siempre tan positiva. La cuestión es que la magia no te abandone. No por desear algo se tiene, aunque es el primer paso. Gracias por tu bellas palabras. Estoy deseando leer "Ellos", algo me dice que encontraré un momento de paz en tu rincón.
Un beso.

Flordeotoño: Estoy en sus garras. Ojalá no me abandone nunca. Nunca podría olvidarla.
Gracias por compartir mis palabras con las tuyas.
Un beso.

Nunci querida: La magia la creamos nosotros y sólo nosotros deshacemos su encanto. Lo difícil es hacerla reaparecer. Siempre me gustó ese truco de los magos capaces de hacer desaparecer cosas y volverlas a aparecer. Pero la magia de verdad, no tiene truco. Dísfrutala.
Un beso enorme.

Querido Taba: siempre le digo a Nunci que vuestras visitas tienen algo de especial. Quizá que conozco vuestras voces y casi os escucho en lugar de leeros. Dolor, llanto y magia. La magia puede con todo.
Es un placer que hagas un alto en el camino y llegues hasta aquí con tus palabras.
Un abrazo.

Juanma dijo...

Ja, ja, ja...¡¡acabo de ver la tremenda errata que hay en mi comentario!! Debe decir: "tiene que olvidarte de ESA persona".
Ay, lo siento, van pasando los años y se cuelan estas cosas por las fisuras del alma.
Un beso.

Marta Fernández Olivera dijo...

wouwww...
precioso, sera dificil olvidar este pedazo de recuerdo que nos regalas, como olvidar tus palabras impresas que radian trocitos de ser, como olvidar cada letra tuya que leo en voz alta, como olvidar lo que quiero recordar, no quiero olvidar este regalo.
Un abrazo

carmen jiménez dijo...

Juanma: Ya ves, ni la edad sirve para olvidar ni para seguir cometiendo errores:)) Pero entendí perfectamente. Soy experta en erratas y fe de erratas.
Un beso.

Marta: Me han emocionado tus palabras. Regalar es casi tan bello o más que recibir. Gracias a ti. Gracias porque tu sensibilidad hace que una no se sienta tan vulnerable cuando va desnudando poco a poco el alma.
Un beso.
Te debo una visita. Tengo mi lista de pendientes un poco atascada. Espero que sepas disculparme. Es que la navidad además de ser tiempo de paz, es tiempo de stress. ¿?
Un beso.

andal13 dijo...

No hay que olvidar... nosotros también estamos hechos de recuerdos...
Hay que esperar a que ese recuerdo no nos dañe, y quede allí, manso, en su rinconcito.
Dijo Juana de Ibarbourou: "No hay angustia o derrota que el tiempo no borre o atenúe."

J.C dijo...

La palabra magia, ya de por si es una palabra bonita,. escribes muy bien,y tienes una gente excelente que te siguen y disfrutan leyéndote,. eso también es bonito. No suelo dejar muchos comentarios o si los dejos, hablo poquito,. pero si suelo leer..

Me escribiste hoy aunque no he entendido bien lo que quieres decir,.pero por supuesto, te doy las gracias,.

de nuevo, escribes muy bien..

J.C dijo...

Gracias,..

Olga Bernad dijo...

Tú hoy me has recordado en tu comentario las cosas con las que a veces debemos cargar. Esas derrotas de la magia hay que echárselas a la espalda, Carmen, sin olvidar ni nada.
No se puede olvidar, pero se debe saber cerrar la puerta. Tu texto, en el fondo, lo dice a gritos;-)
Un saludo.

AlsurdeGranada dijo...

El amor tiene ese componente irracional que lo hace único.

No abandones nunca esa magia.

Un beso
JR

Pancho Ramirez dijo...

YO el ADONIS DE PLUTON simplemente el REY de la humildad y modestia..en quien la belleza al verme se desplomo..el intelecto superior y perfecto...el iluminado...en pocas palabras GENIO...si YO el creador de los mejores temas de pocho la pantera y los beatles...si YO el inventor del sosten ..para tus caidos MIMOSA..y os dejo otro de regalo de mis pensares (me quedan apenas 7.000.000 mas) y dice..
los rios y mares nos juzgaran por no haberlos cruzados para encontrarnos..nuestra defensa seran los vientos..testigos fieles de haber sido ellos quienes juntaron nuestras voces por encima de ellos GUAPA...expreso el GENIO es decir YO

carmen jiménez dijo...

Andrea: Tus palabras me han servido de gran alivio. Olvidar es imposible, pero llega un día que el tiempo consigue que no duelan tanto algunos recuerdos. Si acaso una punzada en un segundo interminable.
Gracias por compartir conmigo mi pequeño texto.
Un saludo

Danse: Gracias a ti. A mi me encanta que me leas y me encanta cuando dejas tu huella. Espero que mi comentario aclaratorio en tu blog, te haya servido de algo.
Un saludo.

Olga: Admiro a la gente tan fuerte como tú. Con esa capacidad decisoria. Sin embargo a mi nunca se me ha dado bien cerrar puertas. Y éso que he cerrado alguna y ufff! dejó de entrar el frío. Pero es un proceso taaaaannn lento. Asi que gracias por tu comentario y por compartir esas ideas que se cuelan de forma tan mágica. Porque éso sí, a la magia nunca hay que cerrarle la puerta.
Un saludo.

José Ramón: Es un placer tu visita. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La magia nunca hay que abandonarla. Otra cosa es que nos abandone ella. Pero yo seguiré su rastro.
Un saludo.

Emilio Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio Blanco dijo...

he aquí mi tesis:
aunque creas olvidar, no olvidas
puedes creer en otros ojos y otros brazos
puedes creer que el tiempo ha pasado
puedes haber salido de tu casa cantando
pero he aquí mi tesis:
aunque pase el tiempo, no pasa
lo que el tiempo ha tocado
aún no has soltado mi mano
todavía corremos bajo la lluvia
aún no me has besado

carmen jiménez dijo...

Querido Fantasma: Pues tu tesis parece muy acertada. Lo que el tiempo toca...Nos deja tocados:)) Mi querida amiga Marta decía en su blog:
"Hoy es siempre todavía"
Un saludo y un placer compartir tu mirada.

FLACA dijo...

Nada, amiga, nada se olvida. A lo sumo los recuerdos se/nos transforman, y no hacen crecer. Estoy de acuerdo con el Fantasma y con Serrat:

"Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad".

carmen jiménez dijo...

Querida Flaca: Creo que como bien dices y lo escribes tan correctamente: "los recuerdos se/nos transforman..." estoy convencida que es así. Se transforman y nos transforman a la vez. Una, ya no sabe lo que hay de verdad o imaginación en el recuerdo, pero desde luego el sabor que deja es importante como criterio de evaluación. Sin embargo no sé si es un error tipográfico o realmente es tu sentir cuando dices que "no nos hacen crecer". Yo necesito pensar que sí. Que los recuerdos me harán crecer. Porque si no se convierten en esos recuerdos que tanto deseo olvidar. Ya me puntualizarás si estoy equivocada en tu transcripción o realmente ese "no" significa "no".
Gracias por tu aportación. Para mí son muy valiosos vuestros comentarios porque me ayudan a irme desenredando.
Un beso y una vez más gracias por tomarte este tiempo que sé que no sobra.

carmen jiménez dijo...

Ah Flaca! Y Serrat es uno de los recuerdos imborrables. De ésos que permanecen siempre y siempre disfrutas con su música aunque las lágrimas corran de nuevo por mi cara al escuchar una canción por melísima vez. Como dice el Fantasma: "todavía corremos bajo la lluvia..."

mentecato dijo...

Notables palabras. Sin el truco del oro falso.

Hay un texto de Neruda "Oda a la pareja" que me recuerda, desde otro campanario, la hondura del tuyo...

Un abrazo.

carmen jiménez dijo...

Gracias por tus palabras Mentecato.
Acabo de leer la "la oda a la pareja" de Neruda.
Mi mejor respuesta es leer uno de tus bellos poemas y disfrutar de su magia.
Un saludo.

andal13 dijo...

¡Paso para dejarte un beso desde el otro lado del Atlántico!!!

carmen jiménez dijo...

¡Qué ricos saben los besos inesperados!

La peor de todas dijo...

En un pricipio lo construído y lo que queda en el tintero por construir, luego creer que debemos olvidarlo, después entender que no debemos hacerlo y tras el paso del tiempo saber que jamás era posible. Y quedan eso momentos mágicos hilados en el alma. Besos bella Luna.

La peor de todas dijo...

En un pricipio lo construído y lo que queda en el tintero por construir, luego creer que debemos olvidarlo, después entender que no debemos hacerlo y tras el paso del tiempo saber que jamás era posible. Y quedan eso momentos mágicos hilados en el alma. Besos bella Luna.

La peor de todas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmen jiménez dijo...

Será que soy una soñadora incorregible, pero no puedo evitar pensar que todo es posible.
Gracias por tus palabras mágicas Maga.
Un beso.