Gracias a todos por vuestra mirada.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Serie de tres.

Vuelvo.

Me detengo en seco. Reanudo la marcha. Camino. Me encuentro. Me pierdo. Me escondo. Me atrevo. Tomo un atajo. Llego. Sigo las flechas. Busco. Encuentro. Sigo buscando. Me lleno. Me vacío. Vuelvo. Siempre vuelvo. Y siempre vuelvo a irme.

Penitencia.

Me castigo. Me perdono. Rezo. No rezo. Lo he olvidado. Hago penitencia. No valen tres padrenuestros, ni tres avemarías. Me esfuerzo. Peleo. Me rindo. Lucho. Pierdo. Gano un día. Sumo. Resto. No cuadran las cuentas.

Equivocación.

Me equivoco. Rectifico. No sirve. Vuelvo a equivocarme. Es ya una costumbre. Vivo. No muero. Me sorprendo. Soy fuerte. Respiro -contra todo pronóstico-. Ayer está muy lejos. Mañana también. Hoy puede que sea una equivocación.

17 comentarios:

La Solateras dijo...

Querida Carmen, así somos: una pura contradicción. ¡Me identifico tanto con tu texto!

Un abrazo

Unknown dijo...

Sí señor.
Contra todo pronóstico.
Que sigas, que sigamos respirando.
Hay mucha belleza en tu caos.
Un abrazo

ROCIO dijo...

Feliz todo Carmen, que sigamos en contacto y viendonos el año que viene.

Un besazo.

Rocío

José Manuel Beltrán dijo...

Yo estoy seguro de no equivocarme, ciudadana prima, al desearte tanto a tí como a todos los tuyos (que también son algo mío) una Feliz Navidad. Un beso enorme.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu casa.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Carmen. Me encantan los textos tuyos cuando reflejan el denominador común de lo Real: esa mezcla de ambivalencia y cambio permanente, que hace inútil que nos empeñemos en enrocarnos en todo lo contrario.

Levanto mi copa de burbujas doradas por ti y por cada uno de los amigos que visitan tu blog, para que los mejores momentos de este año que termina sean los momentos menos buenos del nuevo 2011.

Un abrazo para todos.
Y un beso para ti, amiga.

LSz. dijo...

Todo resulta de ida y vuelta. Un electrocardiograma sentimental interesante.

Abrazos de año nuevo.

juan pascualero dijo...

También siento lo mismo. Un beso y feliz 2011, con el deseo que sigas buscando, costigándote y equivocándote de nuevo. O sea, que sigas viviendo.

Amaya Martín dijo...

Me ha recordado tu textos a la confluencia de las corrientes de agua, mares bravios de sentimientos que se agitan y chocan entre sí.
Me ha parecido brillante y muy genuino

No quiero despedirme sin desearte lo mejor para el próximo año.
Un abrazo

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Hoy es un día más en el camino hacia el encuentro. Ayer queda, en efecto, muy lejos, pero el mañana se vislumbra cada vez con mayor claridad. Insisto: camina...

Galeón dijo...

Que la nostalgia de lo vivido y la densa niebla que producen los recuerdos olvidados no te impidan nunca avanzar con fe hacia un día de mañana que hay que ganarse hoy.

Tu poesía, visto lo visto, y va por tus dos últimas entradas, ya nunca será como la voz que clama en el desierto; enhorabuena y, emulando al título de aquella película para adaptártelo, "escribe o revienta", para que tu testimonio siga siendo en ese futuro, que está a punto de abrir una nueva página y que hay que ganarse día a día, anchorcha de encomiables sentimientos.

carmen jiménez dijo...

A todos y cada uno de vosotros quiero agradeceros que os hayáis tomado un momento para leerme. Algunos incondicionales, otros recientes, otros casi nuevos, a todos GRACIAS por dejar vuestra huella. Prometo seguir el rastro e intentar mantener la antorcha encendida.
A todos mi deseo de que vuestros pasos os acerquen cada día un poco más a vuestros sueños.
Con todo mi amor,
Carmen Jiménez.

silvia zappia dijo...

juego,pierdo
juego,gano
(serie de dos)


mil besos,querida Carmen*

Anónimo dijo...

Deseo que este año del conejo(según los chinos) te traiga todo lo que ellos predicen: un incremento de la amabilidad, los buenos modales, la bondad, el buen consejo, la sensibilidad y la belleza; aunque todos ellos ya afloran entre los renglones de tus textos, multiplicados.

Además, para la Cábala el 4 (2+0+1+1)es la piedra angular sobre la cual edificar nuevas realidades.

Para los que se resisten a cambiar de mentalidad, este puede ser un año que dinamite sus convicciones; pero para los que se apuntan a la dinámica del movimiento, los valores tan maltrechos hasta ahora van a volver a ensalzarse: la unión, la solidaridad, la renovación.

Bueno, pues todo eso te deseo: te lo mereces por este corazón tan entrañable que palpita en tus letras, y que yo tanto valoro y te agradezco.

Un beso, Carmen. Feliz Año Nuevo.

Elvira Daudet dijo...

Querida Carmen:
Me gusta esta contradictoria cadena de tres eslabones, que podrían ser infinitos. Sobre todo me gusta el segundo."...Me esfuerzo, peleo, me rindo,lucho. Esa es la Carmen Jiménez, delicada y fuerte, que prefiero.
Tenemos una cita pendiente, a la que he estado a punto de no poder acudir.
Te quiere y te abraza
Elvira.

Elvira Daudet dijo...

Querida Carmen:
Me gusta esta contradictoria cadena de tres eslabones, que podrían ser infinitos. Sobre todo me gusta el segundo."...Me esfuerzo, peleo, me rindo,lucho. Esa es la Carmen Jiménez, delicada y fuerte, que prefiero.
Tenemos una cita pendiente, a la que he estado a punto de no poder acudir.
Te quiere y te abraza
Elvira.

Bea dijo...

Sumo - Resto
Resto - Sumo

Seguí sumando, que eso es la vida.
¡Adelante amiga!
Siempre adelante!, para VIVIR!
Te quiero y te deseo un camino lleno de errores y aciertos, en este 2011.