Gracias a todos por vuestra mirada.

viernes, 18 de diciembre de 2009

A todos...

Queridos amigos y familiares. Nunca he celebrado el cumpleaños de mi blog, porque como el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, yo también prefiero celebrar los 364 días de no cumpleaños. Todos esos días en los que os encuentro entre mis palabras y las vuestras. Todos esos días en los que me hace tan feliz vuestra presencia. Sin embargo, no sé si coincide con la Navidad, siento que he de abriros mi corazón. Y creo que ha llegado el momento de confesaros que soy una adicta. Soy adicta a vuestra presencia virtual y no virtual, porque todos somos susceptibles de ser corpóreos, jaja. Soy adicta a vuestras vidas, y me preocupa que cualquiera de vosotros lo estéis pasando mal. Unas veces se nota por lo que se escribe, otras por lo que no se escribe. Otras porque hace tiempo que no pasáis por mi casa a tomaros un café con palabras. A veces porque el tiempo no alcanza, a veces porque no alcanza el ánimo. Da lo mismo, os quiero igual, os pienso, os llevo en mi corazón. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! Y ya puestos, que la creatividad nos acompañe en el año que comienza. Que los propósitos dejen de serlo, que surjan otras metas, que no falte la ilusión, la esperanza, el recuerdo.

Y antes de enviaros mil besos, dejadme que os felicite la navidad con uno de mis textos. Pensé en todos vosotros al escribirlo.

Mil besos.

En cuerpo y alma.

Me derramo en cada gota de agua, en cada gota de vino, en cada gota de sangre. Me derramo lo mismo ante un pájaro o una gaviota, una tortuga o una liebre, un verdugo o una víctima. Me derramo lo mismo en una estrella que en una ola. Da igual. Me derramo lo mismo. En alma y cuerpo.



32 comentarios:

Juanma dijo...

Derramarse, querida Carmen, es de lo mejor que puede hacer un ser humano.

Muchas gracias por esta entrada. Muchas felicidades. Muchos besos. Muchas palabras derramadas en alma y cuerpo.

Y el textito, un regalo, una pequeña delicia.

Besos.

Marisa Peña dijo...

Mi Carmen...tú siempre te das, te entregas, te derramas.Y a mí me gusta tu generosidad y tu afecto.ese cariño y ese mimo con el que nos acoges y vienes a visitarnos.Gracias por estar ahí, por permitirme conocerte, por dejarme ser tu AMIGA.Feliz navidad y mucho, mucho amor, que hace falta:)

© José A. Socorro-Noray dijo...

Muchas gracias por esta entrada tan conmovedora y por compartir tu poesía.

Feliz Navidad.

Un beso

Anónimo dijo...

Querida amiga, qué certeras tus letras de canela espolvoreándose en una entrañable felicitación de Navidad. Tan certeras y cercanas, que siento que te conozco más que si te conociera cara a cara.

Quiero que recibas mis deseos de amor y felicidad en estos momentos y en el resto de los días del año, como muy bien matizas en tu texto.

Un beso
Pepe.

Unknown dijo...

La adicción es recíproca amiga.
No digo que en este mundo que estamos construyendo en estos blogs no podamos vivir unos sin los otros, pero sí que se hace muy difícil, porque nos acostumbramos a estos derrames.Y los tuyos están llenos de afecto.
Un abrazo

Fernando dijo...

bebo de tu derroche..besos.

LSz. dijo...

Un abrazo. Otro abrazo.

FLACA dijo...

¡¡¡Sos una diosa!!!...Tus palabras expresan perfectamente lo que significa para muchos de nosotros entrar aquí y allá y encontrarnos. Queda claro que para vos y para mí,si bien lo que se publique une, mucho más importante es el encuentro.

Suscribo todo lo que dijeron los compañeros en los comentarios anteriores. Y agrego que tu afecto siempre se siente y no es para nada virtual.

Te quiero, amiga. Y te deseo una hermosísima Navidad junto a tu familia linda.
Un abrazote.

José Manuel Beltrán dijo...

Ante esa forma tan maravillosa que tienes demarrándote, es imposible no abrir nuestras manos para recibirte en ellas como tú te mereces.

Un besazo muy fuerte, ciudadana prima. Será la Navidad, que no sé por qué debe de modificar nuestros sentimientos, pero siempre te desearé lo mejor para tí, los tuyos y para todos aquellos a los que quieras.
Un besazo enorme.

andal13 dijo...

¡¡¡Felicidad!!!
Te la deseo así, genérica, y la aplicás a donde más te guste, como una flor que te podés prender en el pelo, en la solapa, llevarla en la mano o dejarla en un florero junto a la ventana...

Gracias por derramarte con tanta generosidad. Un beso enorme desde el cálido sur.

silvia zappia dijo...

sus dedos
derramaban
e
s
t
r
e
l
l
a
s
al
escribir(nos)*****

yo tengo la misma adicción,también los-(te)xtraño.

mil besos, y feliz navidad*

Maria Luisa dijo...

media luna-
Nada de cumpleaños, (lo digo por mi edad;ni de blogs ni de años)
Yo celebro todos los días que estoy viva que tengo ánimos,que de salud ando un "poco pa ya" que estas Fiestas me anulan un poco-mucho, y a la vez doy gracias por vivir.
Estoy llena de cariño de mi familia y amigos/as que afortunadamente los tengo y me lo han demostrado en momentos muy difíciles y en un "apartado muy especial" a mis queridos amigos/as blogueros que me quieren y quierooooo.
media luna, también imagino como seréis, (se que todos soís jóvenes, inteligentes, llenos de proyectos, obligaciones).
Deseo con toda mi alma como si fuera "vuestra madre" que tengáis una vida plena, que la felicidad esté siempre con vosotros/as.

Quizá nos parecemos, tu te derramas ante todo lo bello, lo bonito, el amor, yo disfruto de cada momento de un simple café o una buena "charrada".

Me he impuesto un lema:
¡ Seguir y seguir, Vivir y vivir!

¡ FELICES FIESTASSSSSSS!

Te quiero media luna, ¡Lo sabes!

¡ GRACIASSSSSSSSSSSSSS!

MarianGardi dijo...

Puedes creerte que ahora mismo no caigo en quién puedes ser (esa mania de no dar el rostro joe)
Sé que fuiste compañera en el cafe Gijón na mas y na menos.
Pasé a decirte Felices Fiestas y a darte un abrazo incondicional

Bea dijo...

Gracias Amiga! Hermoso lo que escribes y muy cierto todo.
Por falta de ánimo...por no estar con una salud esplendorosa...por, por, por. Por muchas cosas he abandonado este medio virtual de estar siempre juntos y querernos mucho.
Pero tu te derramas "como ríos en la mar". Y así, suave y delicadamente sigues derramándote y yo te sigo abriendo mi corazón, para que te quedes cada vez más profundamente en él.
Te quiero mucho y te deseo lo mejor, puesto que te mereces todo y más.
Besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Porque en cada palabra tuya hay un torrente de sensibilidad, me siento enormemente honrado de ser tu amigo, ya sabemos que la felicidad viene cuando quiere, pero nos la deseamos mutuamente y eso es suficiente...un beso muy grande de azpeitia

Susana Peiró dijo...

Guapa Carmen...¿Cómo no entenderte? Sentimos Amiga, tenemos tiempo de relación, de compartir momentos diariamente. Y terminamos adivinándonos en el punto, la coma, lo escrito y aquello que quedó ahogado en el teclado.
Muchas, pero muchas Gracias por tus palabras, sabés que son sentimientos compartidos!

Muchas Felicidades para Vos y tus seres queridos y un comienzo de año espectacular Amiga!

Sé FELÍZ, muchooooooooo!!!! Hasta la vuelta en el 2010!

Galeón dijo...

No puedo menos que darme por aludido, me veo en tí, siento el flechazo de tus palabras abriendo mi carne, derramando mi sangre en tu vaso para que bebas, en tus manos para que te sientas culpable de emborracharme de sentimientos, de mejores deseos y hechos consumados en tu entrega, ente empírico, aureola del pensamiento, ninfa de los mares perdidos en mi recuerdo, nunca dejas de estar presente, sea cual fuere el dia, mientras exhalo o mientras inspiro, tú, formas parte de ambas cosas. Ninguno de los dos podemos evitarlo y además, ¡que coño!, me gusta dejarme ir.

Llévame a la orilla.


Un beso más para colgar en el árbol de todas tus no navidades.

Galeón

Lembranza dijo...

Cuando te leo siempre pienso, ha echado todos los sentimientos en esta entrada, pero tu siempre tienes más. Tu eres Poesía Carmen, tus sentimientos siempre están a flor de piel,dispuestos a salir. Tienes un pozo lleno de sentimientos, del que vas sacando y se vuelve a llenar para seguir dejándonos anonadados al leerte. Un abrazo muy fuerte

campesina dijo...

Media Luna, te mando todo el cariño desde aquí, por lo que derramas con sentido y razón. Un abrazo grande y apretado de regalo que espero darte algún día, ojalá en esa tierra y acá, cuando vengas a visitarnos.

besos y aromas del sur

Camarandante dijo...

Besos de navidad! para ti y para todos!

Siempre es un placer pasar a leerte, siempre!

Elena dijo...

Alegre y repartida como el pan de los pobres, asi de maravilosa eres!!!
Besitos especiales también para ti.
El próximo año continuaremos tomando café en tu estancia cibernetica.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Querida Carmen: Jamás dejes de preocuparte por nosotros, porque el sentimiento que derramas en tus palabras es bálsamo de muchos sufrimientos ocultos...Felices días de tópicos y consumo, feliz año que pasa...Menos mal que queda siempre la amistad. besos.

maria varu dijo...

Carmen, Carmen... eres simplemente única... ¿qué digo yo ahora?
Cada vez más me uno a este sentir de no ser amiga de celebrar cumpleaños, que lo bonito es esa charla, ese encuentro inmemorial, ese saludo, ese deseo... aunque entre un instante y el otro pasen quien sabe cuántos días...
me vuelvo avariciosa, recojo los mil besos y te dejo otros tantos

FELIZ NAVIDAD, alma derramada

Anónimo dijo...

Cara amica, que bello! è veramente meraviglioso! Me piace tantissimo che non posso vivere sensa leggere i tuoi testi.

Allora, arrivo a casa e ecco qui sei stata con me!

Me encanta como escribes y eres como la voz interior de todos, por lo menos mía ya que expresas lo que verdaderamente siento también.

Hace poco que nos hemos visto y debo decirte que pasé unos momentos muy buenos aunque abríamos necesitado más tiempo para disfrutar de tu conversación tan amena y rica en palabras. Espero que no tardemos tanto en volver a vernos...

Y estoy de acuerdo en que los propósitos dejen de serlos, que no falte ilusión y perduren los recuerdos ya que la única batalla que se pierde es la que se abandona y tu eres una jabata y una luchadora.

Ahora, Feliz Navidad!!!!!!!!!...

Anónimo dijo...

Ah! y no te derrames tanto, no vaya a ser que no podamos juntar todos tus charquitos y nos prives de tí. Un besito

Juan José Romero M-E. dijo...

Vine a felicitarte por estas fiestas Navideñas, pero ya veo que debo ampliar mi felicitación a los 365 días del año y ese es mi deseo, que cada uno de ellos te colme de una gran dicha.
Un beso.

Antonio Martín Bardán dijo...

Muchas gracias, Carmen, por tus emotivas palabras.
¡Feliz cumpleaños, feliz no cumpleaños y felices fiestas!

También para muchos de nosotros son imprescindibles estas Miradas íntimas que nos regalas. Puede que pase últimamente poco a tomarme contigo ese "café con palabras", pero te leo siempre que puedo, como quien lee a una amiga.
Lástima que no pude asistir a ese encuentro en el Café Gijón, pero es que, aparte de no ser poeta, una sombra gris me tenía retenido en ese momento.

Te deseo que esta noche sea una noche especial y feliz.

Un abrazo navideño, amiga Media Luna.

Inés dijo...

Querida Media Luna,
Feliz cumpleblog y FELIZ NAVIDAD!! deseo que pases unas fiestas de navidad rodeado de familia y amigos.
Gracias siempre por tus palabras de todo corazón
miles de besos para ti

Bea dijo...

Hoy te deseo ¡FELIZ NAVIDAD! y
que la Paz,
la Tolerancia,
el Entendimiento,
la Solidaridad y
la Prosperidad
compongan durante este 2010
la sinfonía de tu vida.

Goliardo dijo...

Queridísima amiga:

Ante todo, gracias por derramarte poniendo tanto el corazón. Gracias por tus palabras siempre bellas y alentadoras, y también por tenernos tan presentes, Suscribo, como otros, a la reciprocidad. Este año fue muy especial y complicado para mí, y es cierto que los blogs reflejan algo de esto, como bien lo decís. Creo que hay bastante de espejo en estos espacios, como lo hay en las amistades, y creo que todos los que nos encontramos por acá tejemos lazos afectivos que muchas veces hacen que nos preocupemos por los demás.
Se me está haciendo largo el paréntesis, realmente contra mi voluntad, y por una suma de factores que describís muy bien en tu texto. Pero no abandono, simplemente me apabullan una suma de factores que no me dejan ni siquiera disfrutar de mis recién comenzadas vacaciones tranquilo. Espero poder pronto, antes de fin de año, poner en orden mi casa, pero mientras tanto, no quería dejar de decirte lo maravilloso que me resultó lo que escribiste, porque creo que expresa muy bien lo que nos pasa en este mundo que nosotros mismos construimos y compartimos. Y realmente es un hermoso regalo el saber que estás allí. Te mando un gran abrazo navideño atrasado, y te agradezco conmovido este año compartido.

Anónimo dijo...

Ahora, manzanilla con anís...
Y de comer, ni hablar, ni mentarlo.

Alimentan más los abrazos. Y no pasan factura.

Un abrazo, pues.

Luisa Arellano dijo...

Eres un cielo Carmen, un cielo con el que tuve la suerte de compartir un ratito, poco que nos toco separadas, pero suficiente para apreciar aún más lo que hoy dicen tus palabras.

Yo también te deseo lo mejor, ahora y siempre y espero que volvamos a encontrarnos en persona y sigamos compartiendo nuestras letras de la manera que sea, virtual o real.

Un beso muy grande, niña.