Gracias a todos por vuestra mirada.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Luz de luna (en barbecho)

Podría decir que soy media luna, que soy luna entera o luna nueva, y al fin, luna, con todas sus fases crecientes y menguantes, bailando siempre alrededor de alguien más grande, que además tiene la virtud de girar sobre su propio eje. Yo me dejo obscurecer, no tengo opción, parece, y sin embargo, como si de una adivinanza se tratara, brillo casi en la misma noche que se marcha para los que no han podido verme. Y así me engaño creyéndome dueña de mi luz y dueña de los ojos que se atreven a mirarme. Dueña de las mareas y aunque algunos no lo crean, dueña de la siembra, luz de poetas.

34 comentarios:

FLACA dijo...

Y por algo sos luna, y entera diría yo; nada de "media". Y me parece que no te creés nada que no sea cierto, que debés ser "dueña" de todas esas cosas que nombrás.Estoy segura de ello.

Camarandante dijo...

Claro que sos dueña de la luz, sos espejo de ella y si te marchas se que siempre vuelves. Giras alrededor de quien no es quien es sin tus paseos, que mueven mareas, que manejan la siembra, que deliran a los poetas, y eso ya es mucho, al menos demasiado-

Besos

Jorge Torres Daudet dijo...

No te engañas al creerte dueña de la luz (con esos ojos maravillosos que tienes, que atrapan a otros ojos, sus miradas) quizá, por esos ojos, fuera más apropiado tu sinónimo el de Sol, pero qué bonita es la luna, la media luna y la luna mora, la de los poetas, la que enamora. No te engañas, eres su dueña.
Un beso.

Jesús Arroyo dijo...

Querida dueña de estos ojos:

En el cielo oscurecido hay una dama que manda, que reina, que crece y cuando se hace plena le entra el rubor de niña buena y poco a poco mengua y se esconde para convencerse que ella es la generala de los cielos y es entonces, y sólo entonces, cuando, majestuosa, vuelve a crecer.

No dejes nunca de creerte así.

Besos.

Galeón dijo...

La luna, espejo del sol, eterna inspiración, preciosa, de blanco esplendor, luz de navegantes, preciado confidente del alma que hace fluir las mareas, nos atrae, nos embruja, nos atrapa con sus hilos y nos lleva de pasión: como tú.

Y además sería un bonito fondo para cantarte tu nana, ya la tengo ("El Último Vagón").

carmen jiménez dijo...

Flaca: Hubo un tiempo donde me sentí luna entera. De esas que parecen que van a reventar. Luego, fui menguando y me quedé en media luna. Me hice más humilde y así hice sitio para poder seguir aprendiendo. Es cierto que de vez en cuando, crece y vuelve a sentirse plena. No dura mucho pero es cuando más brilla. Y no creas, que me ha costado mucho no creer todo lo que se dice a la luz de la luna. Ahora practico el barbecho. Y aunque parezco la dueña indiscutible de la noche, no soy mas que una sierva más de las estrellas.
Pero entre nosotras, te diré, que me gusta ser luna. Gracias por alumbrarme con tu luz.

Camarandante: Tienes razón en eso de que siempre vuelvo, aunque la verdad es que aún cuando no se me ve, estoy. Me gustó esa mirada tuya donde somos capaces de todo porque hay otros que interactúa con nosotros.
Gracias por la belleza de tus palabras.

carmen jiménez dijo...

Jorge: Gracias por tus palabras. Son ellas las que aportan luz a mi luna.
Un abrazo.

Susana Peiró dijo...

Bueno, bueno, después leer una "mitad" de Luna, vengo aquí y leo la otra "mitad" mientras le respondías a la Flaca.

No tengo dudas que disfrutás mucho tu ser lunar, aún con los cambios (necesarios) y la condición de Media, para seguir aprendiendo.

Y es que siempre se necesita un lugar libre Querida Amiga! Si está demasiado lleno de nosotros mismos, no hay lugar para nadie más y nos condenamos a una terrible soledad.

De modo que esta Media Luna, hace honores a la Luna entera, sabia custodia nocturna, femenina y fatal que no ignora las ventajas de mostrar sólo una parte (chica enigmática) para luego mostrarse plena...y capturar toda nuestra atención.

Precioso guapa!

Besazo!

ROCIO dijo...

Tu de media no tienes nada eres enterita, luna o como quieras llamarte, además la luna es bella en cualquier fase. Y tu entera estupenda mujer.

Besotes.

Rocío

carmen jiménez dijo...

Jesús: Ya llego, un poco menguada de tanta obra, pero a ver si se cumple tu poema, y tras este retiro, vuelvo al mundo. A ese nuevo mundo que me vas descubriendo poco a poco.
Un placer tu compañía.
Abrazos.

Galeón: Espero que el Sol tarde muchos muchos milloes de años en desaparecer. Es cierto eso de que la luz de la luna es una buena luz para las confidencias, y para las canciones de cuna. Estoy deseándo que me la cantes. El título ya me gusta, ya me atrapa. No sé porqué pero los trenes siempre tuvieron algo de inquietante para mi. Como esas cosquillas que se te ponen en el estómago antes de subirte en él.
Besos.

Susana: Pues sólo me queda rubricar todo cuanto dices, porque nadie sabe contar las cosas tan bien como tú.
Gracias por la parte de la luna que me toca.
Un besazo.

Rocío: Pronto me sentiré plena en medio de una noche llena de poetas como tú.
Un beso grande.

FLACA dijo...

Querida amiga:
Te escribo riendo. Tu respuesta bien que podría ser un post independiente. Así, tal cuaL CUAL; ASÍ LA VIDA. Un beso.

Unknown dijo...

Siempre me pregunté qué está haciendo ahí la Luna. Creo que este posteo tuyo me lo ha dejado más claro. No niego que su belleza sutil me produce una inquietud rara. Como la tuya. Tiene algo de testigo mudo de nuestras noblezas y nuestras mezquindades. Es probable que sea más difícil hacer el mal a la luz de la Luna. No me parece que por reflejada su luz sea menos propia. El Sol la necesita para seguir existiendo en la noche. La Luna es la garantía de que el Sol va a volver a salir. El Sol no se atreve a abusar de su poder cuando no lo vemos, porque la Luna lo está mirando. La Luna es la consciencia del Sol.

Como tú lo eres de todos nosotros.

En estos blogs no hay nadie que sea tan Luna como tú.
Y nada de media, eres Luna entera, iluminando con tu luz suave y tierna, las cosas que el Sol a veces no nos deja ver porque nos encandila.

Aurora dijo...

Querida Amiga Luna

tu luz brilla igual de intensa si no es que mas, vista desde las llanuras desiertas de mi America querida.

Es un placer leerte, como siempre, y ahora me explico por que apareces y te desvaneces en ciclos.

Marisa Peña dijo...

Vaya textos hermosos que nos estás regalando, querida amiga.Tú, luna espléndida, luminosa, cambiante y proteica.Un beso enorme.

silvia zappia dijo...

luna siempre creciente
siempre luna
sin engaños


(feliz cumple, para cuando haya sido o sea)


mil besos*

N dijo...

Sin duda sos dueña de mareas, luna iluminada por luz de luna.
Sin duda sos poeta, poeta.

Saludos.

carmen jiménez dijo...

Flaca: No creas, que de vuestras respuestas, nacen a veces ideas nuevas que hacen que mi conciencia se ponga en marcha. Y para muestra, la respuesta de Santiago, ya me derivó hacia un nuevo poema por escribir.
Un beso más y espero que hayas pasado un felicísmo día.

Santiago: Me sonrojo. Como esa luna cuando se torna casi anaranjada, ¡me encanta esa luz! Como le digo a la Flaca, en vuestras respuestas encuentro a menudo nuevas semillas sobre las que divagar. Cuando te leí, enseguida pensé en Pepito Grillo. Espero poder escribir sobre ese personaje que tantos quebraderos de cabeza me dió de niña y más aún de mayor. Te lo dedicaré.
Gracias por tus palabras. También recordé a Tagore cuando decía: "No permitas que el Sol, no te deje ver las estrellas". Sé que es una frase muy manida, pero no por ello deja de ser menos cierta aunque quizá Tagore no supiera que el Sol es también una estrella.
Un abrazo de luna llena.

Aurora: Mi querida Aurora. No imaginas la sorpresa de ver tu nombre en este rincón del mundo. Cuando llegue la luna nueva, búscame por este hemisferio. Aquí es donde consigo al menos, ser media luna la mayor parte del tiempo.
Un beso y un abrazo que abarque esas maravillosas llanuras donde vives ahora.

Marisa: Será que estamos atrevesando Piscis y respiro su inspiración.
Hasta muy pronto poeta.

Canela: Gracias. Que alguien pueda verme como poeta es la mejor mirada que puedo recibir.
Un beso.

tomitú dijo...

Carmen, la luna ejerce cierto encanto, cierto embrujo. Esa luna que tú describes y que hace llorar a los poetas, me gusta mucho: brilla con su propia luz.
Un abrazo amiga,

carmen jiménez dijo...

Tomitú: A veces me cuesta distinguir una media luna de otra, pero las dos son igual de brillantes.
Un beso a los dos.

mentecato dijo...

¡Qué hermoso texto! Necesitaba leer algo así...

Un abrazo.

LSz. dijo...

Siempre iluminándolo todo, emocionante este brillo, que, además, le llega al lector en el tránsito de este texto.

irene dijo...

La luna me cautiva, tal vez sea porque tenga también algo de ella, de sus fases, de su oscuridad y su luz.
Besos, media luna.

carmen jiménez dijo...

Mentecato: No sabes cuánta ilusión me hace que mis palabras puedan reconfortar por un instante...
Un saludo.

Felipe: Lo mismo te digo. Es un placer que la luz pueda llegar mientras pasa.
Un abrazo

Irene: Es maravillos poder compartir lunas y miradas.
Bienvenida a ésta.
Un beso.

Bea dijo...

Qué más puedo agragar a todo lo dicho!
Que siempre estás regalándonos poemas de diferentes colores y todos hermosos y luminosos.
Sí, porque hasta los grises se ven luminosos en tus letras.
Gracias y besos.

P.S.: Tu le contestas a Canela así: " Gracias. Que alguien pueda verme como poeta es la mejor mirada que puedo recibir."
Yo me pregunto: ¿cuántos te vemos y sabemos que eres una gran poeta?
Entonces LUNA, vas tener tantas miradas como la propia luna.

carmen jiménez dijo...

Bea: Gracias por tus palabras. Es difícil verse una misma.
Te envío un beso lleno de luna.

irene dijo...

Ahora ya te conozco, me encantó compartir con vosotros esas horas del sábado, espero, poco a poco, conoceros más. Me apuntaré al próximo encuentro, aunque me considero un poco intrusa entre los poetas, pero me gusta la poesía.
Un beso.

Lembranza dijo...

Carmen, no eres media luna, eres luna entera, la que le gusta jugar a esconderse, pero que cuando reaparece, llena todos los rincones de los que la rodean,tú no eres media, eres grande amiga. Un abrazo

carmen jiménez dijo...

Irene: A mi también me gustó saber de tus zarandajas y compartir poemas y música y palmas.
Un placer tu visita.

carmen jiménez dijo...

Lembranza: Cuánto me gusta encontrarte. Ya tengo ganas de verte brillar. Porque tu suerte es poder brillar aún cuando todo está obscuro.
Besos de primavera. ¡Por fin!

Jorge Torres Daudet dijo...

Un beso.

ROCIO dijo...

Hola preciosa te traigo el blog correcto de poemas mio, el de Asterio y el de ambos por si nos quieres seguir y no te lies con todos mis blogs.

como tu no tienes seguidores pues no puedo anotarme, aunque entraré claro está a leerte y dejarte abrazotes.

ASTERIO
http://unfrutollenodehormigas.blogspot.com/

ROCIO
http://mrociorc.blogspot.com/

NUESTRO BLOG
http://asterio-rocio.blogspot.com/

Conchi dijo...

¡Hay! luna, lunita, lunera, creciendo y menguando, alumbras la noche con tus letras,
¿media luna? pues yo, digo que eres luna entera.
Espero que las obras vayan viento en popa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Uy, qué bonito! Amiga del alma, yo que te conozco bien, sé que eres luz de luna y de sol.
Marisol.

Emilio dijo...

Eres luna creciente, menguante, llena y sobre todo, nueva.
Besos.