Gracias a todos por vuestra mirada.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Resistir


Resistir es todo cuanto me va quedando en los bolsillos.
Resistir al saqueo de los sueños,
a las noches arrancadas de sus lunas,                   
a las estrellas fugaces
fugadas con todos mis deseos.

Resistir es todo cuanto pido
al tiempo detenido en los relojes,
a los cielos grises que inundan mi memoria
y a la desmemoria que amenaza mis recuerdos.

Resistir a las mareas que me arrastran mar adentro
al horizonte alejado de su orilla,
a la lluvia empeñada en llover sobre mojado.

Resistir a toda costa. Con uñas y dientes,
con las alas rotas y los huesos quebrados.
Resistir es la consigna de un nuevo amanecer
que aún duerme en brazos del ocaso.



8 comentarios:

doble visión dijo...

Bello texto... Habrá que resistir entonces!

Laura Caro Pardo dijo...

¡¡Resistiremos!!

Juntos, será más fácil.

Un abrazo enorme, amiga.

carmen jiménez dijo...

Marcelo: Resistir, siempre resistir. En la resistencia está la recompensa.
¡Mi deseo de que los vientos te sean siempre favorables!
Un beso enorme.

Laura: Sin duda, "juntos", es una palabra que potencia la resistencia.
Un beso amiga mía.

astaghfirullah dijo...

estoy con laura, hay que buscarse aliados para la resistencia, si unimos nuestras manos va a ser más difícil que nos lleven los vientos lejos de nuestros sueños.

Te deseo un año nuevo con momentos imborrables.

Nelken Rot dijo...

La complicidad nos salvará estoy segura,y con ella nos levantamos, con ella whatsapeamos, nos encontramos, nos leemos, reímos.

Tenemos encuentros pendientes, bella.

Y recuerda:

No me corras las cortinas
que necesito ver los árboles
el cielo tiene muchas nubes que contarme.

RE SIS TEN CIA.

RE EXIS TEN CIA.

Un abrazo largo, y mil muakales.

Te espero el 14 de enero con tu pek leído y trabalenguado, jaja.

V
e
r

a

carmen jiménez dijo...

José Ángel: Gracias por tus buenos deseos. Lo más importante es resistir uno mismo. Lo demás viene por añadidura.
Feliz noche de reyes.

Vera preciosa: No dejaré de susurrar esos versos, ascendentes, descendentes, desde arriba, desde abajo, desde la nuca...Gracias por todo lo que me has enseñado. Tenemos todo un año para irnos encontrando.
Un beso y feliz noche de magia, que de tanto en tanto hay que dejar que se cuele por las cortinas.

La Solateras dijo...

Es un hermoso poema, Carmen. Yo sé que tú resistes siempre a través de la poesía.

Un beso.

carmen jiménez dijo...

Ana: La poesía como terapia, como amante, como cayado donde apoyarse cuando las fuerzas te faltan. La poesía como bastión de toda resistencia.
Me encantó poder verte ayer.
Un beso.