Gracias a todos por vuestra mirada.

domingo, 12 de julio de 2020

Después del amor

Ilustración de Verónica Claudio


…Y entonces una comienza sin querer a sentirse estúpida por no haber leído antes las señales o aún peor, haberlas ignorado. Se pregunta una y otra vez, en qué momento, qué palabra, qué mirada, qué caricia fue la inadecuada. Saber que vas a volver a morir de amor y no poder hacer nada. Saberte estupenda y todas esas cosas que te dicen cuando estás rota. Y creerlas, y aun así, seguirte faltando el aire cada vez que respiras. Y en cada suspiro una súplica, un lamento lanzado al mar como el que tira una piedra y ve sus ondas o lanza una botella sin mensaje porque no confía en que llegue a la orilla. Una promesa de jamás volver a ese lugar donde creíste ser feliz por un instante. Dejar atrás los horizontes que antes estaban delante de los ojos y ahora te quedan a la espalda. Quedarte muy quieta, observando cómo se mueve el aire, como las hojas se mecen al antojo del viento, como el cielo amanece aunque tú no lo veas y cómo completa su ciclo el día y llega la noche más solitaria que nunca, llamando a los cristales. Yo hago que duermo y cierro los ojos como ese niño que se asusta y los mantiene apretados para que desaparezca el monstruo. Hago que duermo y a veces hasta sueño que me levantaré temprano para que no amanezca sin mí. Que seré parte del mar otra vez, que la luna volverá a ser poema de alguna historia de amor, que mis dedos volverán a sentir la piel enamorada, la que con tan solo rozarte con un beso, una flor prestada del campo, una palabra a tiempo, es capaz de hacerte olvidar aquellos primeros días que duraron tantos años.

4 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Qué preciosidad, Carmen, qué preciosidad! Me apena ere rictus de lamento, esa insatisfacción de quien merece tanto amor como el muchísimo que da y queda un día más a la espera. Intimo con tu mirada y me regocijo en la escritura, no así con la desazón que destila.
Todo mi cariño y un fuerte abrazo.

carmen jiménez dijo...

"Es tan corto el amor y tan largo el olvido..."
Un beso grande para un corazón grande.

Galeón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galeón dijo...

Y miras por el cristal que sólo te devuelve tu reflejo, y un día rezas para tus adentros que no vuelva a sonar y decides romperlo y dejar que cuanto guardas dentro quede por fin en un arca que no estás dispuesta a abrir para que no te haga daño y comienzas a buscar otro papel en blanco que rellenar con nuevas letras que ya no supuren sino que destilen nuevos aromas que no huelan a senda recorrida sino a parajes por descubrir. Aún doliendo, precioso texto, al que he añadido mis deseos como ves. Besos siempre.