Gracias a todos por vuestra mirada.

jueves, 16 de octubre de 2008

Después

Mi vida es una prosa con alma de poeta. Vivo cada día con el ánimo doblado por la mitad. Miro crecer las margaritas en la maceta de mi casa y me evocan un campo lleno de mil colores. Las riego con agua fresca del grifo mientras imagino que es un manantial. Las huelo y me huelen a nada. Aspiro con fuerza para poder llenarme de ese olor penetrante de naturaleza. Y lo mejor es que lo consigo. Entonces vuelvo sobre mis pasos y comienzo de nuevo a imaginar que al otro lado de la puerta encontraré un paraíso lleno de colores, aguas transparentes, aromas penetrantes que todavía desconozco. Pero antes de poder cruzarla, paso por la cocina para preparar la comida del día y fregar los cacharros con el agua del grifo. Después cruzaré la puerta y por un momento, el jardín se convertirá en una isla llena de poesía.

19 comentarios:

Marisa Peña dijo...

¡Cuánta luz me ha inundado al leerte, cuánta paz cotidiana, cuánta belleza de las pequeñas-grandes cosas!Qué suerte que los misteriosos senderos de la vida me hayan conducido hasta tu jardín.¡Qué suerte poder compartir contigo tantas palabras...!
Un abrazo lleno de poesía, como tu rincón.

carmen jiménez dijo...

Después de mucho días sin ver el campo, es un placer abrir la puerta y encontrarte. ¡No sabes cuánto me alegran tus flores!
Un beso.

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Hola Media Luna. No había contestado a tu visita por que estaba justamente de viaje por el cono Sur: Buenos Aires y la Patagonia Argentina.
Gracias por tu visita y tus sentidas palabras y estoy aquí, leyendo en tu casa a Sabines.
Un abrazo desde México
Roberto

Unknown dijo...

No importa qué puertas abras. Siempre vas a encontrar paraísos.Es que los llevas contigo.
Es muy profunda esta Medialuna reflejada en el agua.
Besos

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Suerte la tuya, al menos, tienes jardín. yo me lo imagino todo en el patio, o en el papel. Un saludo

AlsurdeGranada dijo...

Llenar los pulmones de aire de libertad.
Para mi es una necesidad, tan importante como el comer ó el dormir, salir a la naturaleza y encontrar esa serenidad, ese refugio, ese paréntesis donde evadirme de todo y de todos….. es como un ritual, el elegir un itinerario, en función de la época y parte meteorológico, los compañeros, las charlas distendidas, el dejarte invadir por los paisajes, colores, olores a tierra mojada ó a plantas aromáticas dolorosamente pisadas por las botas de algún compañero,… las cervezas tomadas en algún bar de esos que aún tienen esa barra de madera maciza de castaño centenario, sensaciones únicas y repetibles.
Despues,.... muchas ganas de repetirlo.
JR

carmen jiménez dijo...

Hola Roberto. Fue un placer compartir esa Semana Santa con tu familia. Me alegro que disfrutes con Sabines en esta mi casa, que también es tuya.
Un saludo y hasta siempre.

carmen jiménez dijo...

Gracias Santi. Tú sí que eres profundo. No creas que me conformo con mi reflejo, pero tus palabras me dan ánimo para seguir imaginando paraísos.
Un abrazo.

carmen jiménez dijo...

Bienvenido Antonio. Es un placer descubrir rincones nuevos donde descansar, y donde seguir soñando con paraísos. No importa si son de papel. Los poetas le dan vida. Sin duda llegaré hasta "el fin de los tiempos".
Sevilla es en sí misma uno de esos paraísos llenos de luz y color.
Un saludo y encantada de conocerte.

carmen jiménez dijo...

Poder caminar con botas de verdad sobre esa naturaleza tan bella que describes, es el mejor de los sueños.
Enhorabuena. Otros tenemos que conformarnos con seguir soñando descalzados:))
Saludos

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Hola, Media luna, me da gusto ver que hay mucha gente visitando este lugar, y encontrar a gente tan conocida y de tanto valor como el Santi.
Gracias por tus visitas y seguro que seguiremos en contacto
Roberto

Anónimo dijo...

Amiga, el jardin de poesia ya le tienes, solo con leer tus relatos, lo ves, ves la magia que desprende cada uno, como haces que los que te leemos, nos imaginemos una arroyo de agua clara, un campo de margaritas ó a un niño llorando. La poesia va contigo, la llevas dentro de ti. biquiños

carmen jiménez dijo...

Ay amiga! Tus biquiños son únicos. Gracias por encontrarte aquí conmigo. Gracias por tus palabras y gracias por tu compañía.
Un abrazo.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Puedes añadirme donde quieras, como las palabras de un poema; sin mesura ni fronteras.
Mi poemario ya está disponible en Casa del libro, por si acaso alguien...
Un saludo

carmen jiménez dijo...

Yo seré una de ese alguien que lea tus "poemas de amor inmisericorde" en letras de papel. Enhorabuena por tu libro.
Ahora mismito pongo el enlace del fin de los tiempos para que los demás puedan disfrutar también de tus versos, que para leer sólo se necesita un poco de vista, y un corazón latiendo al son de las palabras.
Otro saludo

FLACA dijo...

Se puede, claro que se puede andar soñando y hacer de la realidad, a veces,algo mucho más sutil y menos burdo.Estoy de acuerdo en que, al abrir la puerta, hasta el jardín puede convertirse "por un momento" en un lugar lleno de poesía.
Pero no estoy tan optimista, a veces el momento ese mágico pasa y es muy duro abrir la puerta,salir y mirar alrededor.

Un beso

carmen jiménez dijo...

Hola Flaca, qué gusto saludarte aquí. Estoy muy de acuerdo contigo. Uno/a debe mantener el equilibrio preciso entre la realidad y los sueños, o la propia poesía nacerá muerta.
Gracias por tus palabras.

Maria Luisa dijo...

Tengo una terraza orientada al oeste, entra el sol de soslayo las plantas no se adaptan bien.
He descubierto que unas flores de "mentira" hacen el milagro.
Quedan perfectas, las riego, las miro, creo que hasta crecen...
¡Viva la imaginación!

Un besazo.

carmen jiménez dijo...

Sí, la imaginación es muy poderosa:))