Gracias a todos por vuestra mirada.

lunes, 15 de febrero de 2021

Campo de trampas

 

Quisiera abrir los ojos y perseguir mis sueños

—si los tuviera—.

De veras que querría.


Cantarle a la luna tres verdades

y darme la vuelta luego,

como si nunca la hubiese visto antes.

De veras que querría.


Subir las escaleras de tres en tres

y retar a duelo a la vida.

Extender mi piel sobre la cama

y colgar mi corazón en una perch

si no supiera que es el atajo

que toman los cobardes.


Querría haber aprendido de mis errores

para no volver a caer en la misma trampa

ni en ninguna otra parecida.


Volver a casa después de la jornada

con el alma entera

y rezar a cualquier dios antes de dormirme

para que me proteja de los monstruos

que asustan a los niños

que no saben que son mayores.


De veras querría no haber tirado la toalla

y seguir creyendo que todavía

hay tiempo y oportunidad para redimirse

de tantos sueños incumplidos,

de tantas lunas baldías,

de tantas ventanas sin vistas,

de tantos campos minados de trampas.

De veras que querría.

2 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Querría, de veras que quería, escuchar de tus labios que te has superado, que ya no necesitas colgar tu corazón en una percha ni extender tu piel fuera de tu figura. Querría darte y beso y que notases cómo te comprendo, cómo asumo tus quebrantos y hago con ellos un cigarrillo que nos fumamos a medias.
Un beso.

carmen jiménez dijo...

Y yo de veras que agradezco tu compañía siempre, y tus palabras de aliento.